top of page

PREMIO REDES ONGD

Desde Fundación Serra-Schönthal hemos presentado al Premio REDES ONGD una iniciativa desarrollada por Programa Oblatas Murcia, enfocada al colectivo de mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual llamada: Teatro Espontáneo Terapéutico: Transformando desde adentro” que persigue la mejora de la salud psicológica y mental de las mujeres participantes, empleando la expresión artística y corporal como instrumento de socialización e inclusión.



Es un proyecto sencillo pero original y necesario. Se puede concluir la necesidad de idear nuevas estrategias metodológicas que permitan abordar, desde una posición de apertura artística, un área de intervención psico-emocional que favorezca una mejora en la calidad de vida de mujeres u otras personas que se han encontrado en situación de vulnerabilidad o circunstancias difíciles.


VOTA POR ESTA INICIATIVA AQUÍ: https://www.redes-ongd.org/redes-xx-aniversario/


Unir lo artístico con la intervención social siempre puede ser innovador dependiendo de la metodología. Este proyecto presenta justamente la propuesta de Teatro Espontáneo Terapéutico (TET) que surge como propuesta teórica-metodológica para la transformación social en el año 2006.




Los resultados definitivos que se esperan es que tras la implicación exitosa del colectivo en las diferentes sesiones, mejoren la confianza y autoestima, se conozcan mejor y de esta manera les de mayor seguridad en la toma de decisiones y a la hora de la inserción sociolaboral, que les lleve a una autonomía y mejora de su bienestar de vida y el de sus vínculos familiares. Se pretende que las mujeres consigan:

– Expresar sentimientos y emociones a través del teatro. – Favorecer la capacidad creativa, de imaginación y la memoria. – Empoderar a las participantes haciéndolas conscientes de la magnitud de sus potencialidades.



Nos gustaría que nos ayudases a ganar el premio votando por nuestra iniciativa abajo del todo en el siguiente enlace: https://www.redes-ongd.org/redes-xx-aniversario/

0 comentarios

コメント


bottom of page