PÁGINA WEB EN CONSTRUCCIÓN

© 2019 Fundación Serra-Schönthal |  Términos de uso  |   Política de privacidad

Mira quiénes somos

La Fundación Serra Schönthal es una Entidad sin ánimo de lucro, creada por la Congregación de Hermanas Oblatas en el año 2013, tiene como fin fundacional:

el compromiso solidario con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de la trata con fines de explotación sexual, así como la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos proclamados por Naciones Unidas, de manera especial en situaciones de injusticia y violación de los derechos de las mujeres. Los fines de interés general de la Fundación son prestar ayuda social a las mujeres víctimas de explotación sexual, la cooperación para el desarrollo, la defensa de los Derechos Humanos y la promoción del voluntariado” (Est. No. 5)

El nombre de la Fundación está inspirado en los fundadores de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, José María Benito Serra, (1810-1886) y Antonia Mª de Oviedo y Schönthal, (1822-1898) quienes, en el siglo XIX, interpelados por la dura realidad de las mujeres que ejercían prostitución, decidieron crear recursos de apoyo y empoderamiento que les posibilitara una adecuada integración social. La Fundación enraíza su identidad en la entidad fundadora, ampliándola desde los parámetros que le aporta el ser una fundación civil internacional y con una finalidad de carácter general.

Nuestra Misión

Compromiso solidario con las mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual, la defensa de sus derechos, la denuncia de situaciones y estructuras injustas, y la cooperación para el desarrollo.

Nuestra visión

La Fundación Serra Schönthal pretende convertirse en una organización de referencia en su ámbito de actuación, siendo espacio de escucha permanente de la realidad cambiante, desde la voz de las propias mujeres. Implicadas conjuntamente en la transformación social, en favor de la equidad y la justicia.

Dignidad de la persona.

▪  Resiliencia.