Mira lo que hacemos

Líneas de actuación

Fondo económico de Apoyo a Mujeres en situación de Prostitución y/o Trata con fines de explotación sexual (FEAM)

Mejora de la calidad de vida de las mujeres y acceso a oportunidades, a través del apoyo a proyectos de atención integral a las mujeres en distintos países.

GENERAR Y COMPARTIR CONOCIMIENTO

Estudio y análisis y recopilación de datos de la realidad y de los fenómenos sociales con visión crítica. Para identificar nuevos desafíos, actualizar las respuestas y sensibilizar a la sociedad.

SENSIBILIZACIÓN E INCIDENCIA

Incidencia en las causas y las consecuencias de la prostitución y trata con fines de explotación sexual. Actuando en las situaciones de violación de los derechos humanos y fomentando la elaboración de leyes que los garanticen.

TRABAJO EN REDES

Promoción del voluntariado, así como el trabajo en red y la implicación de otras personas y entidades, de acuerdo a los fines de la Fundación.

Proyectos financiados con el FEAM

Apoyamos proyectos a través de atención psicosocial directa a mujeres que se encuentran en situación de prostitución o trata con fines de explotación sexual.

Proyectos Individuales

Solicitudes que tienen como beneficiaria directa a una sola mujer, acogiéndose a una de las tres modalidades siguientes:

▪  Conceder becas para la realización de formación técnica o profesional de mujeres con capacidades para realizar estudios y que, de no ser con una beca, no podrían realizarlos y que tengan prevista una incorporación laboral posterior.

▪ Financiar parcialmente la puesta en marcha de un microemprendimiento, para mujeres que hayan recibido una capacitación profesional o técnica previa. Demostrada responsabilidad en las acciones y capacidad para emprender.

▪ Apoyar el inicio de un nuevo proyecto vital de mujeres que ejercen prostitución o han sido víctimas de trata con fines de explotación sexual, financiando el primer alquiler de una vivienda o mejoras en la misma, parte del equipamiento de la casa, un curso de capacitación, terapia psicológica, etc.

Centros de atención directa a Mujeres

Aportaciones económicas a Proyectos puntuales organizados desde los Centros o servicios de la entidad fundadora, orientados a:

▪ Financiar una campaña de sensibilización en la lucha contra la trata con fines de explotación sexual o en la defensa de derechos de las mujeres que ejercen prostitución.

▪ Financiar parcialmente un curso de formación para las mujeres beneficiarias de los Proyectos del Centro, que prepare para procesos posteriores de capacitación técnica o acceso a los micro-emprendimientos.

¿Dónde?

PÁGINA WEB EN CONSTRUCCIÓN