top of page

Nos unimos a REDES ONGD

La Asamblea anual de REDES se celebró el pasado 11 de febrero conjuntamente con una jornada de Escucha Contemplativa, en la que más de 30 de las organizaciones pertenecientes han contemplado la realidad desde varios niveles (sociedad/mundo, Iglesia, organizaciones sociales) para empezar a reflexionar conjuntamente qué respuestas puede aportar REDES en los próximos años.


Esta Asamblea se ha celebrado en el Colegio Menesiano de Madrid, en reconocimiento de Solidaridad con América Latina, actualmente miembro de la Secretaría General de REDES.

La Fundación Serra-Schönthal (Hermanas Oblatas del Stmo. Redentor) ha sido una de las nuevas acogidas este año junto con la Fundación Manuel Mª Vicuña (Religiosas de María Inmaculada) conformando un total de 54 organizaciones.


La Fundación ya venía colaborando con REDES desde hace tiempo, habiéndonos integrado en el "Grupo de género" para sacar adelante una política de igualdad transversal a todas las organizaciones. Nuestra intención es seguir colaborando en esta línea y en relación a la sensibilización y la incidencia sobre la realidad de la prostitución y el delito de trata.


Para nosotras, esta adhesión es un paso importante, pues la creación de redes con otras instituciones y entidades, de pertenecer a plataformas tanto nacionales como internacionales es crucial para continuar ampliando nuestro trabajo, generar conocimiento e intercambiar experiencias, no solo para la Fundación sino para los proyectos que apoyamos. Siempre con la misión de llegar a más mujeres y sus familias, a nuevas realidades que aun quedan por explorar.




0 comentarios

Comentários


bottom of page