Encuentro Incidencia Política

Asistimos al Encuentro de la Provincia Europa de Hermanas Oblatas con las trabajadoras de los proyectos que apoyamos en las diferentes realidades europeas.

Un encuentro sobre "Incidencia política" acompañadas por profesionales como Lucía Bárcenas (The Good Lobby) sobre advocacy y Mercé Darnell con experiencias en incidencia sociopolítica en Barcelona con menores no acompañados. También pudimos escuchar a Pere Fullana desde la ética humanizadora junto con Inmaculada Ruíz de Balugera sobre cómo hicieron incidencia sociopolítica los fundadores.

El objetivo de estas jornadas ha sido guiar a los diferentes equipos y profesionales sobre cómo influir en la sociedad e instituciones a través de sus experiencias para así llevar a cabo cambios legislativos y sociales en lo referente a las realidades de mujeres en situación de prostitución y/o trata.

Se habló sobre la colaboración que se está haciendo y la necesidad de sacar adelante la ILP de regularización extraordinaria de más de 500.000 personas migrantes que afectaría positivamente al colectivo de mujeres con el que se trabaja.

Seguimos actualizándonos y avanzando. Gracias a todas por lo compartido.