top of page

Tertulia 25N 2023

El pasado 23 de noviembre de 2023 tuvimos el placer de participar junto con otras mujeres líderes de distintas organizaciones en un conversatorio donde se destacaban las acciones llevadas a cabo en distintos países del mundo para luchar contra la violencia hacia mujeres y niñas.


Este espacio fue creado y promovido por la FISC quienes desarrollan un proyecto de promoción de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) junto con la Red Artemisa (red de organizaciones de mujeres gitanas que trabajan por la igualdad a todos los niveles, género, etnia, etc. ) queriendo aprovechar esta oportunidad para visibilizar el trabajo desde diferentes latitudes y sensibilidades para acompañar a las mujeres en su proceso de empoderamiento y de vida lejos de todo tipo de violencia.

 

Se enfocó a todos las personas que trabajan en el mundo educativo, la acción social, del activismo eclesial y social y todas y todos los que quieren reflexionar con nosotras acerca de la necesidad de esa conciencia feminista, de nuestro papel como mujeres transformadoras del mundo y como mujeres transformadas por nuestro compromiso social y feminista.

 

Fundación Serra-Schönthal pudo acercar la realidad de la prostitución y el delito de trata desde la visión de los proyectos de Oblatas y de las últimas investigaciones realizadas en cuanto al ámbito virtual, pero sobre todo, la gran labor y las buenas prácticas que los proyectos de Oblatas realizan desde diferentes partes del mundo.




Tuvimos el placer de hacerlo al lado de organizaciones como La Maison de la Femme de Congo y el Centro de Escucha Kalemí también de Congo; con una compañera del Centro Socioeducativo Jara que trabaja en Ciudad Lineal con población Inmigrante y una compañera de la Compañía de María que trabaja en Iquitos Amazonía.




Seguiremos creando más espacios donde poder compartir la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas

 


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page