top of page

Recibimos el Premio WIRES

WIRES, Women In Real Estate Spain, celebró el pasado 22 de febrero la 4ª edición de sus premios "RSC en Femenino", haciendo hincapié en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la asociación, y en el que la Fundación Serra-Schönthal fue galardonada con un donativo de 1.500 euros, tras participar junto a otras dos entidades: Fundación Quiero trabajo y Fundación Arrels.


Se trata de una iniciativa anual que dio comienzo en 2019, mediante la cual, las socias Wires presentan diversas ONG o proyectos concretos de los que la Junta Directiva selecciona tres finalistas. En el evento RSC en Femenino, las organizaciones tienen la oportunidad de presentar a las socias sus proyectos y entre todos los asistentes se vota a la ONG ganadora.


La Fundación siempre estará abierta a participar en iniciativas de este tipo para dar visibilidad a los proyectos que apoya de Hermanas Oblatas, sensibilizar sobre la realidad de la prostitución y el delito de trata, y de esta manera, dar un paso más para llegar a más mujeres.



Este año la Fundación, aparte de visibilizar sus líneas de acción, presentó el proyecto "Programa Oblatas Madrid", de la mano de su coordinadora Mónica Vallejo López, quien con sensibilidad, profesionalidad y emoción presentó los diferentes proyectos que tiene el Programa, como son: el acercamiento a contextos de prostitución para contactar con las mujeres; Proyecto Tu Casa, para mujeres con hijos e hijas a cargo; Proyecto Vivendi, para mujeres solas y SAIOM, centro de atención diurna donde se ofrece a las mujeres atención social, sanitaria, acompañamiento y apoyo en los procesos de formación e inserción laboral.


Muy contentas de visibilizar este proyecto tan cercano y necesario. La vicepresidenta de Wires, Leticia Ponz, afirmó: “Tener la oportunidad de ayudar a una organización así, que lucha por la calidad de vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad como es encontrarse en un ámbito de prostitución y/o trata, que en muchas ocasiones tienen hijos pequeños a su cargo, es una gran satisfacción para el conjunto de Wires”

0 comentarios

Comments


bottom of page