¡Qué ReSuene!

Campaña de sensibilización sobre prostitución

Uno de los proyectos apoyados económicamente este año por la Fundación Serra-Schönthal es el llevado a cabo por Puerta Abierta Recreando en Argentina de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Por ello, y tras recibir una nota informativa del equipo, queremos apoyar el lanzamiento de su campaña "Qué ReSuene!"

En palabras del Equipo de Puerta Abierta Recreando:

"Anunciamos con alegría el lanzamiento de la campaña “Que ReSuene” que quiere ser un eco, un resonador de las voces de las mujeres que acompañamos y se encuentran en situación de prostitución. Esta es una iniciativa que se enmarca en el proyecto “Jesús y las mujeres nos indican el camino” que busca acercarse a las fronteras existenciales, físicas y virtuales ante las realidades emergentes de prostitución.

Una de las fronteras que identificamos fue la de las realidades juveniles, por lo que esta

campaña elije a los y las jóvenes como publico modelo de sus redes sociales.

Por tal motivo, un grupo de voluntarias jóvenes y entusiastas forma parte del equipo de

trabajo que anima esta iniciativa. Pero además de ellas, hay muchas más personas, organizaciones y emprendimientos que están aportando sus conocimientos, herramientas y

trabajo, para que este proyecto salga adelante con un amplio alcance. Por otra parte, formando parte del mismo proyecto, presentaremos el libro Palabras de Mujeres. Se trata de una recopilación de palabras de mujeres de los proyectos La Casita, Centro Madre Antonia, CasAbierta y Puerta Abierta Recreando que salieron publicadas en la Revista Puerta Abierta entre los años 2010 y 2020.

“Que ReSuene!” ha sido financiada, en parte, por la Fundación Serra Schönthal y por aportes voluntarios. Creemos que solo “Jesús y las mujeres” nos indicaran el camino para acercarnos a las fronteras que nos desafían, por eso queremos que sus voces resuenen.

Con este gran evento comenzamos a transitar la celebración de los 30 años de Puerta Abierta Recreando en septiembre de 2022"