top of page

Generando alianzas estratégicas SQRUPS-FSS

Durante el pasado año 2023 iniciamos conversaciones con Supermercados SQRUPS, y finalmente el pasado mes de noviembre logramos tener una reunión entre la Fundación y la dirección de SQRUPS para sacar adelante un convenio de cara a la inserción sociolaboral de mujeres beneficiarias de los proyectos de Hermanas Oblatas en España. Nuestra pretensión es que en un futuro este convenio pueda ampliarse a nivel internacional. Actualmente SQRUPS se encuentra en la mayor parte de comunidades españolas. El objetivo principal con esta colaboración es superar las dificultades de inserción socio-laboral que tienen especialmente las mujeres en contextos de prostitución, especialmente las mujeres migrantes, en trabajos que no sean precarizados ni obligatoriamente feminizados. SQRUPS tiene un enfoque de sostenibilidad y compromiso social que comparte tanto con la Fundación como con la Congregación.


Tras esta primera reunión y firma de convenio entre la Fundación y SQRUPS, se inicia un diálogo y vínculo con la Provincia Europa de Hermanas Oblatas a través del Equipo de Proyectos, para aclarar el protocolo que se seguirá en cuanto a la derivación de CVs de mujeres beneficiarias a las vacantes que nos envíen Supermercados SQRUPS. Esperamos que este año 2024, esta colaboración estratégica aumente las posibilidades de una inserción laboral digna para las mujeres beneficiarias de los proyectos de Hermanas Oblatas en toda España, y por lo tanto, tenga un impacto significativo en su calidad de vida y la de sus familias.


Continuamos creando redes y generando vínculos estratégicos que permitan continuar con la misión real de la Fundación y los proyectos: ofrecer oportunidades reales a las mujeres en contextos de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual.





0 comentarios

コメント


bottom of page