Encuentro de Proyectos Oblatas Provincia Europa

El pasado mes de noviembre de 2023 tuvo lugar el Encuentro de Proyectos de Oblatas de la Provincia Europa con la temática "Pedagogía Oblata". Durante dos días se pudieron intercambiar entre los equipos conocimientos y experiencias desde distintos países (España, Italia y Portugal), así como zonas geográficas en relación a la atención de mujeres en contextos de prostitución y/o víctimas de trata.

El objetivo, aparte de poner en conocimiento las distintas realidades locales entre los proyectos, es generar una estrategia conjunta que mejore el trabajo diario, a través de la identificación de necesidades comunes.

La Fundación Serra-Schönthal también tuvo la oportunidad de presentar los avances del estudio sobre publicitación de servicios sexuales en las webs y la mejora del acercamiento a las mujeres en situación de prostitución en el Encuentro de coordinadoras de los proyectos de Oblatas de Provincia Europa junto con una representación del Equipo Provincial.