Día 5 de diciembre: Encuentro de voluntarias FSS

Hoy, día 5 de diciembre, Día Internacional del voluntariado realizamos un encuentro con las voluntarias que forman parte de la Fundación y apoyan en cada una de las actividades para sacar adelante el trabajo y los proyectos de Oblatas que tienen como objetivo mejorar la vida de las mujeres y sus familias.

Hoy hemos querido que cada una de ellas hablase sobre su experiencia con la Fundación, sobre el porqué de su integración y cómo conocieron a las Hermanas Oblatas. Por ello, como equipo, hemos querido acercarles a las diferentes realidades de los distintos países en los que se encuentra la Entidad fundadora y a la historia de sus fundadores.

Nos ha acompañado casi todo el equipo de voluntarias, desde España y Argentina: Aida, María Victoria, María y Paula. Y teniendo muy presente a Jeanine, que apoya en las tareas de comunicación y difusión, aunque no haya podido asistir. María Victoria ha contado su experiencia de voluntariado en el proyecto de Oblatas de Ibagué (Colombia) para situar otra realidad distinta a la europea en el grupo. Tras esto, se ha llevado a cabo un diálogo y reflexión sobre la realidad de prostitución y trata, sobre la importancia de una asistencia social integral, la necesidad de recursos públicos y de una concienciación y sensibilización sobre esta realidad que ayude a realizar avances.

Una de las conclusiones a las que todas las participantes en este encuentro llegábamos es que "la comprensión y empatía comienza miras a la otra persona como una igual" La igualdad es la clave de todo para una justicia social.

Estamos enormemente agradecidas como equipo de la Fundación de vuestra colaboración y de este nuevo espacio de trabajo conjunto creado donde compartir trabajo y experiencias.