Presentación APP NOSOTRAS

El día 30 de marzo tuvo lugar la presentación de la app NOSOTRAS, creada por la asociación IN GENERO con apoyo financiero del Ministerio de Igualdad. Con el lema “No estás sola”, esta aplicación dirigida a las mujeres en situación de prostitución y/o trata tiene como finalidad facilitar el acceso de este colectivo a información actualizada y detallada sobre los recursos de asistencia social, sanitaria, jurídica, de ocio y tiempo libre, empleo y formación y medicación disponibles en todo el territorio para estas mujeres.

La app tiene en cuenta que las personas que están en situación de prostitución y/o trata presentan una alta movilidad y pueden no conocer bien el lugar donde se encuentran, por lo que permite detectar los recursos en un radio de 20 km. a partir de la geolocalización de la persona usuaria o por provincia. Por primera vez se han recogido las entidades y asociaciones que intervienen de forma directa con este colectivo en toda España con una vocación de globalidad, entre ellas la mayor parte de los proyectos de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Además, la aplicación presenta un botón S.O.S. de emergencias que conecta de forma directa al 112 y otro botón que conecta de forma directa al teléfono de atención a la trata de la Policía Nacional.

La aplicación se puede descargar fácilmente a través del Play store o Apple store, dependiendo del sistema operativo del móvil. También se ha creado un acceso directo a la página web de la aplicación a través de un código QR para facilitar la descarga a las potenciales usuarias.