30 de julio. Día Mundial contra la Trata de Personas

Actualizado: sep 24

Hoy, 30 de julio, Naciones Unidas establece el Día Mundial contra la Trata de Personas, un delito que priva de su dignidad y libertad a millones de seres humanos, y del que se lucran económicamente diferentes grupos delictivos organizados. Este año, además, aumenta la preocupación debido a la pandemia por el posible incremento de este delito.


Si bien la explotación sexual es la más cercana a nuestra realidad fundacional, existen otros fines de trata de personas como trabajo forzoso, servidumbre doméstica, matrimonio forzoso, mendicidad infantil o extracción de órganos.El desplazamiento de personas, el cambio climático, los desastres naturales, los conflictos armados y la pobreza son algunas de las razones que colocan a las poblaciones en una mayor vulnerabilidad y donde el crimen organizado encuentra su espacio de acción. Todos los estados están afectados por este delito, ya sea como países de origen, tránsito o destino de las víctimas.


Desde la Fundación Serra-Schönthal, junto a diversas entidades, queremos unirnos en el día de hoy en apoyo a las víctimas, sensibilizar sobre esta realidad y mostrar nuestro compromiso. Asimismo, recordamos en este momento de especial dificultad por la pandemia la campaña ‘Contagia solidaridad’ que ha dado, hasta este momento, apoyo a 39 proyectos gestionados por las Hermanas Oblatas en 10 países.


El tema establecido por Naciones Unidas para el 2020 es ‘Trabajar en primera línea para acabar con la trata de personas’. Por ello, nos comprometemos a seguir ofreciendo nuestro esfuerzo para identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata desafiando la impunidad de los traficantes.


info@fundacionserraschonthal.org

660 375 522

C/ Cartagena, 116  - 28002 Madrid

 

© 2019 Fundación Serra-Schönthal |  Términos de uso  |   Política de privacidad