top of page

Jornadas Transformación digital Sector social

Red Acoge está llevando a cabo un proceso de transformación digital gracias al apoyo financiero del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, por ello asistíamos a estas jornadas el pasado 13 de julio, pues es crucial generar espacios donde intercambiar experiencias para abordar los desafíos relacionados con la tecnología a los que nos enfrentamos.


Una de las conclusiones a las que se llegó en los dos conversatorios con profesionales de diferentes ámbitos del sector social, es que tenemos el deber de no quedarnos atrás para no dejar a otros atrás. Somos conscientes de los diferentes retos que las entidades del Tercer Sector están abordando en el marco de los procesos de transformación digital internos y se quiere impulsar un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias sobre las distintas formas en las que se están dando respuesta a estos retos.




En estas jornadas se trataron temas tan relevantes como la importancia del desarrollo de competencias digitales y la accesibilidad universal de todos los colectivos, lo que llevó al tema de la brecha digital. También dejaron conocer algunas experiencias de las entidades con plataformas y redes que digitalizan procesos de trabajo interno o de servicios de atención directa a los colectivos beneficiarios. En concreto, el objetivo fue poner en común los retos que han surgido en casi todas las entidad y organismos gubernalmentales y no gubernamentales durante sus diferentes procesos de transformación digital.



Sin duda se necesitan más diálogos así que promuevan la transformación social y digital de las entidades para llegar a más personas pero desde la mayor calidad y efectividad en la atención directa.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page