Festiva apertura del Bicentenario de la fundadora, Antonia María de Oviedo

El pasado sábado, 19 de marzo de 2022, se inició oficialmente el Bicentenario del nacimiento de nuestra fundadora Antonia María de Oviedo, con un emotivo encuentro virtual al que se sumaron más de 200 hermanas y miembros de la Familia Oblata alrededor del mundo.


Con el propósito de dar gracias por la vida y obra de la Madre Antonia, celebramos el año jubilar bajo el lema “Vivió lo que creyó, anunció lo que vivió”. Hasta el 16 de marzo de 2023, la Comisión de dicho Bicentenario ha preparado algunas actividades especiales, como son el I Concurso de Videos Cortos “200 años con Antonia María de Oviedo” o la producción ya en marcha de la película sobre la Madre Fundadora. La apertura del Bicentenario se festejó de manera muy festiva, a pesar de ser virtual, la ilusión y alegría se podía ver en los rostros de los participantes a través de las pantallas, desde todos los países donde se encuentran presentes las Oblatas: Desde Angola hasta Filipinas.


El acto comenzó con unas palabras de acogida y agradecimiento por parte de Lourdes Perramon, presidenta de la Fundación Serra-Schönthal y superiora de la Congregación de Hermanas Oblatas. A la luz del slogan elegido para el Bicentenario, Lourdes señaló tres creencias que sostuvo Madre Antonia: “Creyó en las mujeres” con una “mirada pedagógica y evangélica” que le permitió “instaurar la pedagogía del amor” y “creyó en el proyecto que iniciaba y en quienes junto con ella y Serra lo impulsaron” que “configuró toda su vida”. “Creyó en Dios, viviendo con gran profundidad todos los pasos significativos en su vida de fe"


También se se anunciaron los tres ganadores del Concurso de Cortos sobre la vida y misión de Antonia: el primer premio fue para el corto realizado por el Colegio Santísimo Redentor, de Ramos Mejía, Argentina. La Comisión recibió un total de 29 vídeos procedentes de España, Colombia, Brasil, Portugal y Argentina.


Los diez mejores vídeos se expondrán en el canal de YouTube: Hermanas Oblatas – Comunicación. Como colofón a la fiesta de la Familia Oblata, pudimos disfrutar de dos maravillosas danzas interpretadas por mujeres del proyecto de Angola y de la comunidad de Filipinas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo