top of page

Día Internacional del Voluntariado 2023

5 de diciembre 2023

Dia Internacional del Voluntariado


Como cada año, este día es especialmente importante para nosotras. En un mundo en el que cada vez más cada acción está enfocada en lo lucrativo, debemos valorar que haya personas que dediquen su tiempo, aunque sea unos minutos al día en apoyar la misión para la que trabajamos y que tiene como fin llegar a más mujeres y sus familias, ayudándolas en la consecución de una vida con todos sus derechos y de bienestar.


Este año hemos querido recoger el sentir de nuestras voluntarias, lo que supone para ellas esta colaboración y dedicación que tanto nos ayuda. Estas son algunas de ellas:




"Creo que las palabras voluntario y aprendizaje no pueden disociarse de ninguna forma. Lo que para la Fundación puede ser una ayuda, por pequeña que sea, para un voluntario como yo supone un enriquecimiento personal enorme. No estoy segura de quien sale más beneficiado, no tengo duda en que yo, al menos, me siento muy afortunada por poder colaborar "(Jeanine Bello, Madrid)














"Soy Paula, desde hace un tiempo participo como voluntaria en la Fundación Serra-Schönthal. Lo hago de manera remota desde Buenos Aires, donde trabajo en Puerta Abierta Recreando, uno de los centros de día de las hnas. Oblatas. Soy diseñadora y colaboro ejecutando algunas piezas gráficas cuando hacen falta.


Me alegra poder formar parte de este voluntariado, ya que son muchas manos las que faltan para llevar adelante esta misión y abrir muchas puertas para las chicas" (Paula Laneri, Buenos Aires)



"En octubre de 2022 comencé mis estudios en el máster de Cultura de paz, conflictos educación y Derechos Humanos en la Universidad de Cádiz. Actualmente, puedo afirmar que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. No solo por todos los conocimientos adquiridos a lo largo de mi especialización, sino porque gracias a la asignatura de prácticas de dicho máster tuve la oportunidad de conocer a la congregación de las Hermanas Oblatas y empaparme de sus valores y de su buen hacer con las mujeres. Realicé mis prácticas de máster en el Proyecto Mujer Gades de Cádiz, después, pasé el mes de agosto como voluntaria en el Centro Madre Antonia de Ibagué, en Colombia y actualmente soy voluntaria en la Fundación Serra-Schönthal donde dinamizo un mecanismo de contraste entre los proyectos de España y Colombia. Estas tres experiencias me han servido para entender el compromiso solidario de la fundación y los proyectos con las mujeres en contextos de prostitución y/o trata y su lucha constante por la defensa los Derechos Humanos. Personalmente, saber que existen personas que llevan tanto tiempo defendiendo los derechos de las mujeres y luchando por crear una sociedad más justa y equitativa para todas me enorgullece y me hace creer que aún existe esperanza. Así mismo, considero una gran oportunidad y un privilegio el poder colaborar con ellas ya que es una experiencia que me hace crecer día a día tanto personal como profesionalmente" (Ángela, León)


Personas como ellas y otras colaboradoras hacen de nuestra misión la suya también, y ayudan a que el trabajo avance a grandes pasos, y llegue a los lugares más importantes. Allí donde estén las mujeres.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page