Colaboramos con la Campaña Esenciales #ILPRegularización

La Fundación Serra-Schönthal se une a la campaña #Esenciales (https://esenciales.info/) y firma para sacar adelante la Iniciativa Legislativa de Regularización de medio millón de personas migrantes que se pretende llevar al Congreso. También estamos colaborando en la recogida de firmas y su visibilización.



De acuerdo con las estimaciones más recientes, en España residen de manera irregular entre 390.000 y 470.000 personas, de las cuales una tercera parte serían menores de edad. El sistema de acceso a la residencia contemplado en la ley de extranjería LO 4/2000 resulta insuficiente y limitado y no se ajusta a la realidad actual de las personas migrantes que viven y trabajan en el Estado español.




Una de las barreras que muchas de las mujeres migrantes tienen en los proyectos que la Fundación apoya es la situación de irregularidad en la que se encuentran, por lo tanto, esta medida sería un avance para ellas y una mejora en sus vidas y la de sus hijos e hijas. La política migratoria no puede permanecer escindida de la realidad socioeconómica del país y de todas las personas que la componen y construyen día a día. La regularización extraordinaria permitirá visibilizar la totalidad de la población migrante que reside en el país, compensar las desigualdades que presentan como punto de partida, y a la vez, garantizar los derechos laborales en condiciones de igualdad, reduciendo las situaciones de abuso y explotación.



¡Ayúdanos, firma y colabora!











0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo