top of page

Colaboración Clínica Jurídica UNIR

Estamos contentas de anunciar que iniciamos otra otra colaboración con UNIR tras firmas un convenio con la Clínica Jurídica, que proporcionará ayuda y asesoramiento a los proyectos que apoyamos de Hermanas Oblatas en todos los países donde UNIR y Oblatas se encuentren.


La Clínica Jurídica de la UNIR es un "proyecto de innovación docente encuadrado en la metodología denominada “aprendizaje – servicio”: los alumnos aprenden Derecho prestando el acompañamiento jurídico que las entidades sociales a las que apoyamos nos solicitan. Mediante la resolución de casos reales, los alumnos ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios en la Facultad de Derecho"


La Clínica Jurídica UNIR dispone de medios humanos y tecnológicos que le permiten ofrecer distintos servicios de acompañamiento jurídico adaptados a las las necesidades de los colectivos en situación de especial vulnerabilidad y de las entidades sociales que trabajan por la garantía de sus derechos.


El apoyo/asesoramiento se realizará desde dos perspectivas:


1. Dar respuesta a cualquier cuestión jurídica que los proyectos de Hermanas Oblatas puedan tener en el proceso de trabajo con el colectivo de mujeres en situación de prostitución y/o mujeres víctimas de trata específicamente. Esto se realizará a través

de microconsultas que los proyectos podrán realizar directamente a UNIR, y en el denominado "Street Law", línea de trabajo destinada a acercar el Derecho a la sociedad haciéndolo accesible. Para ello, los alumnos diseñan “Guías de Preguntas Más Frecuentes” (Street Law I) o imparten cápsulas formativas on line con contenido jurídico adaptadas al perfil de los destinatarios, normalmente personal técnico de entidad sociales o personas beneficiarias de las mismas


2. Por otro lado, también es de interés esta colaboración en lo relacionado con posibles investigaciones jurídicas que se quieran realizar en temática de prostitución y/o trata desde la Fundación junto con los proyectos: desde desarrollo de aplicaciones para móviles (apps), software de inteligencia artificial (chatbot) y automatización de documentos con contenido jurídico, entre otros, así como el denominado "análisis jurídico" que tiene por objeto la elaboración de investigaciones jurídicas amplias y detalladas que permiten, entre otras cuestiones, elaborar propuestas legislativas o evaluar la situación de un derecho en lo que a su garantía se refiere.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page