top of page

Caminando por la dignidad de las personas víctimas de trata

Un año más, este 8 de febrero, nos unimos junto con las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor a la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata siguiendo nuestra misión de acompañar a mujeres que se encuentran en contextos de prostitución o son víctimas de trata con fines de explotación sexual.


El Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que se celebra cada año el 8 de febrero en el día de la conmemoración litúrgica de Santa Bakhita, religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser secuestrada y esclavizada, se convertido en el símbolo universal del compromiso de la Iglesia contra la trata de personas.


“Caminando por la dignidad”


El tema de esta edición, elegido por un grupo internacional de jóvenes implicados en la lucha contra la trata, es «Caminando por la dignidad».




Los pasos, el viaje y el camino compartidos entre quienes se dedican a la lucha contra la trata y quienes son víctimas y supervivientes. Todo esto está en el centro de esta jornada en la que veremos a miles de personas de todo el mundo, en muchas parroquias, comunidades y grupos, reunirse, reflexionar, rezar y enviar un mensaje al mundo para contrarrestar este fenómeno global.


Este año, por primera vez desde su creación en 2015 a petición del Papa Francisco, 15 jóvenes procedentes de todos los continentes y representantes de organizaciones asociadas se reunirán en Roma para una semana de encuentros y formación sobre la trata de personas.

Al final de la semana, el grupo lanzará la declaración de compromiso que iniciará el proceso de preparación del décimo aniversario de la Jornada (JMPRCTP).



El punto central de la semana será la Peregrinación de oración y reflexión en línea del miércoles 8 de febrero, festividad de Santa Bakhita, símbolo universal del compromiso de la comunidad cristiana contra la trata de personas.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page