top of page

Aplicación "Walking in Dignity"

El pasado 30 de enero de 2024 en presencia de unas 300 personas, entre embajadores, personas de instituciones, religiosos, religiosas y jóvenes, Talitha Kum International lanzó la aplicación "Walking in Dignity"


La Hna. Abby Avelino, MM, Coordinadora Internacional de Talitha Kum, inauguró el evento online y presencial presentando la nueva app, un proyecto en el que los miembros de Talitha Kum, las embajadas ante la Santa Sede y muchos voluntarios llevan trabajando más de año y medio. La idea es caminar juntos, especialmente para y con los jóvenes, y comprometerse contra la trata de  personas sintiéndose implicados en la prevención, el cuidado de las personas y el empoderamiento de las supervivientes.



El objetivo de la aplicación es aumentar la sensibilización y el conocimiento del fenómenos, es una herramienta para no dejar atrás a las personas ni dejarlas solas.


¿Por qué esta aplicación?


La aplicación de Talitha Kum, Walking in Dignity, te invita a levantarte y caminar en un viaje de sensibilización sobre la trata de personas y su prevención. Caminando se aprende, uno se implica y demuestra que se preocupa por las personas que luchan contra la trata de personas y que ha elegido ayudar a curar, sanar y rehabilitar a los que han vivido la trata y se apoyan en proyectos reales contra la trata de personas.


Numerosos jóvenes, voluntarios y religiosas dieron testimonio de su participación en la fase de prueba de la aplicación.


"Estamos llamados a ser solidarios unos con otros y a no dejar a nadie atrás. Debemos apoyar a todos nuestros amigos que han sido y son víctimas de la trata [...] Los jóvenes son el centro del cambio que esperamos ver en el mundo. Esta es la llamada a la acción para todos nosotros: nosotros podemos ser el cambio", concluyó la Hna. Patricia Murray, IBVM, Secretaria Ejecutiva de la UISG, al presentar oficialmente la aplicación "Walking in Dignity", cuyo objetivo es sensibilizar sobre la trata de personas y promover un cambio de comportamiento"



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page