Mira quiénes somos

La Fundación Serra Schönthal es una Entidad sin ánimo de lucro, creada por la Congregación de Hermanas Oblatas en el año 2013, tiene como fin fundacional:

el compromiso solidario con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de la trata con fines de explotación sexual, así como la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos proclamados por Naciones Unidas, de manera especial en situaciones de injusticia y violación de los derechos de las mujeres. Los fines de interés general de la Fundación son prestar ayuda social a las mujeres víctimas de explotación sexual, la cooperación para el desarrollo, la defensa de los Derechos Humanos y la promoción del voluntariado” (Est. No. 5)

El nombre de la Fundación está inspirado en los fundadores de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, José María Benito Serra, (1810-1886) y Antonia Mª de Oviedo y Schönthal, (1822-1898) quienes, en el siglo XIX, interpelados por la dura realidad de las mujeres que ejercían prostitución, decidieron crear recursos de apoyo y empoderamiento que les posibilitara una adecuada integración social. La Fundación enraíza su identidad en la entidad fundadora, ampliándola desde los parámetros que le aporta el ser una fundación civil internacional y con una finalidad de carácter general.

Nuestra Misión

Compromiso solidario con las mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual, la defensa de sus derechos, la denuncia de situaciones y estructuras injustas, y la cooperación para el desarrollo.

Nuestra visión

La Fundación Serra Schönthal pretende convertirse en una organización de referencia en su ámbito de actuación, siendo espacio de escucha permanente de la realidad cambiante, desde la voz de las propias mujeres. Implicadas conjuntamente en la transformación social, en favor de la equidad y la justicia.

Nuestra visión

Valores

La dignidad de la persona: como derecho inviolable, fundamental e inherente al ser humano.

▪  Resiliencia: reconocimiento de las capacidades y posibilidades diferenciadas de cada mujer, como agente insustituible de su proceso de empoderamiento vital.

▪  Igualdad de género: lograr la igualdad entre hombres y mujeres, conscientes del desequilibrio existente y la necesidad de empoderar a las mujeres.

▪  Acogida: para que las mujeres se reconozcan, recuperen la confianza, la autoestima y el deseo de luchar por sus retos, sueños y expectativas.

▪  Compromiso solidario: como implicación activa en favor de la justicia, junto con distintas entidades, con quien compartimos objetivos e inquietudes.

▪  Trascendencia: como dimensión esencial para la búsqueda de sentido y la recuperación de su proyecto vital.

▪  Transparencia: en el modo de actuar y en la captación y gestión de recursos

Tú puedes ayudarnos

¿Qué hacemos?

Líneas de actuación

FEAM

Mejora de la calidad de vida de las mujeres y acceso a oportunidades, a través del apoyo a proyectos de atención integral a las mujeres en distintos países.

GENERAR Y COMPARTIR CONOCIMIENTO

Estudio y análisis y recopilación de datos de la realidad y de los fenómenos sociales con visión crítica. Para identificar nuevos desafíos, actualizar las respuestas y sensibilizar a la sociedad.

SENSIBILIZACIÓN E INCIDENCIA

Incidencia en las causas y las consecuencias de la prostitución y trata con fines de explotación sexual. Actuando en las situaciones de violación de los derechos humanos y fomentando la elaboración de leyes que los garanticen.

TRABAJO EN REDES

Promoción del voluntariado, así como el trabajo en red y la implicación de otras personas y entidades, de acuerdo a los fines de la Fundación.

¿Dónde?

Beneficiarias

​Mujeres y niñas, gestantes, en riesgo de exclusión. Población en general

PÁGINA WEB EN CONSTRUCCIÓN